Historia y Cine: Los Miserables

A estas alturas no habría que recordar la importancia de la literatura como documento histórico a la hora de estudiar una época concreta, y sin duda alguna Los Miserables, de Victor Hugo, es una obra de gran valor para observar los enormes cambios que hubieron en la sociedad a partir de la Revolución francesa. La posterior Revolución industrial y un cambio de base en la economía y orden social llevarán a Victor Hugo a escribir Los Miserables.

La obra de Victor Hugo ha sido llevada en multitud ocasiones al cine pero sin duda alguna es conocida su longevidad en cartelera como musical en Londres donde lleva ya más de 25 años. Tal como os dejamos en la noticia que a continuación podréis leer el martes se inició el rodaje de un musical que verá la luz el año que viene en las gran pantallas, con un reparto igualmente heterogéneo.

Universal Pictures anunció ayer el inicio del rodaje deLos Miserables, adaptación del clásico de Victor Hugo que tanto éxito ha tenido como musical, llegando a estar en cartel más 25 años. También su andadura por la gran pantalla es dilatada puesto que para ver su primera adaptación nos tenemos que remontar a 1907, a los albores del cine, mientras que la más reciente es de 1998, protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush y Uma Thurman entre muchos otros. Para esta ocasión el director Tom Hopper (El discurso del rey) vuelve a apostar por la fórmula del musical, qué tantos éxitos ha cosechado en Londres, y apostará aparentemente sobre terreno seguro.

La obra de Victor Hugo es un documento histórico de calado puesto que recoge el sentir de la sociedad del siglo XIX ante los cambios que se dan en Europa y que transformarán de forma inexorable el modo de vida y las relaciones entre las personas. El reparto, como no podía ser menos, será multitudinario, y estará encabezado por Hugh Jackman como Jean Valjean, Anne Hathaway será Fantine y en el papel del villano Javert encontraremos a Russel Crowe. Acompañan al dúo protagonista Sacha Baron Cohen y Helena Boham Carter como el matrimonio Thenardier, Eddie Redmayne (Una semana con Marilyn) será Marius y un largo etcétera compuesto por actores y actrices de gran experiencia en teatro. Os dejamos a continuación la primera imagen que se ha filtrado de Hugh Jackman caracterizado para la ocasión.

Fuente: Cineactual.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: