El yacimiento El Monastil (Elda, Alicante) sigue dando sorpresas.

El hallazgo corresponde con las últimas campañas realizadas en el yacimiento arqueológico de El Monastil (Elda, Alicante) donde se ubica un importante poblado ibérico que luego es transformado en un núcleo urbano romano. Hasta el momento el yacimiento ha sido explotado en dos importantes núcleo: una zona alta compuesto esencialmente por viviendas, y una parte baja donde encontramos el acceso, la muralla y una zona de hornos para la producción de cerámica.
El último hallazgo se corresponde con una escalinata de acceso al interior del poblado y que está relacionado con la entra principal. Nos encontraríamos ante una imponente escalinata cuyo último escalón presentaría las marcas de los goznes necesarios para encajar un portón.
Los trabajos se han acometido gracias a un nuevo programa Emcorp, con financiación de la UE y el Servef, que ha permido contratar durante seis meses y con un presupuesto de 118.000 euros, a un equipo interdisciplinar de once personas, entre peones, arqueólogos y restauradores.
Una vez más la implicación de la administración demuestra que la arqueología puede ser una fuente segura de trabajo y divulgación, tanto cultural como turística.

FUENTE: información.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: