Otro expolio más, esta vez en Córdoba

Lamentablemente día si y día también nos desayunamos con noticias de expolios y tal como pudimos ver recientemente solo se consiguen interceptar un pequeño número de aquello que es robado. Por todos es sabido la fuente que es Andalucía para el mercado negro en cuanto a piezas arqueológicos, sobre todo del periodo romano e ibérico debido a la gran cantidad de yacimientos que podemos encontrar en el sur de España.
En esta ocasión, por suerte, el cuerpo Nacional de Policía intercepto dos impresionantes esculturas realizadas en bronce de Castor y Polux que provienen del entorno de Córdoba. Como podéis imaginar tales piezas no se mueven sin un comprador ya preestablecido, y en esta ocasión iban camino de Italia que estaba dispuesto a pagar cerca de seis millones de euros.
Afortunadamente para nosotros las esculturas ahora están en el Museos arqueológico de Córdoba en restauración para que todo el mundo pueda disfrutar de estas obras de arte aunque ya nos hayan privado el poder localizarlas mediante una excavación  sistemática y eliminada toda la información colateral al hallazgo.

FUENTE: archeologydaily

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: