Sale a la luz la Historia del puerto de Cádiz

Igual que pasara hace unos años con el dragado y ampliación del puerto de Cartagena las obras que se están llevando a cabo en Cádiz están dejando a la vista uno de los complejos portuarios con más historia de todo el Mediterráneo. Lo que empezó con el hallazgo aislado de un lingote de plata y algunas monedas a terminado con el hallazgo de un espectacular pecio de 25 metros eslora por siete de manga. La datación provisional es del siglo XVIII y ha quedado ratificada por el hallazgo de otro barco hundido de la misma época a escasos metros del primero. 
Las obras han quedado paralizadas y gracias al trabajo conjunto de las administraciones, una empresa privada y la Guardia Civil en labores de vigilancia han propiciado que se garantice el rescate de los restos hallados.
El proyecto de ampliación en el puerto de Cádiz no corre ningún tipo de riesgo puesto que la exhumación de los dos barcos no afectará demasiado a las obras, pero era inevitable que un puerto por donde culturas milenarias han fondeado dejasen en algún momento su indeleble huella.

FUENTE: lavozdigital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: