Arqueología, desidia y administración III

Hace ya unas semanas hice referencia a un caso que queda bien definido en el título: arqueología, desidia y administración. Tal vez deberían haber añadido construcción o promoción de adosados para hacerlo aun más gráfico pero creo que perdería la “sutilidad” del tema. En aquella breve columna hacía mención al estado en el que se encontraba uno de los puntos más insignes de la arqueología española, el Cerro del Carambolo, donde se halló en 1958 un importantísimo tesoro que recibe el nombre de la ubicación. 
Resumiendo, un promotor compra los terrenos donde se hallaron los restos y se ubica el santuario con el compromiso de hacer un “centro de interpretación” integrado en la macrourbanización que tenía proyectada en el emplazamiento. La administración local, regional y autonómica bailaron en torno al amable promotor pero este dio un paso atrás cuando se encontró con la “molestia” que supone construir unos adosados en mitad de un BIC. Todo un inconveniente. 
Como el tema olía a muerto por los cuatro costados el delegado correspondiente en Sevilla, Bernardo Bueno, ha tenido que salir al paso con unas declaraciones donde queda muy claro el curso del asunto.

“Estamos en un estado de derecho y cada uno puede poner en práctica lo que crea lícito para defender sus derechos. Los tribunales resolverán” Traducido al castellano más básico quiere decir que ahora el señor promotor se lama las heridas en su yate que nosotros hacemos la de Pilatos porque no están las cosas para los favores que estábamos dispuestos a hacer unos años atrás. Aquellos años en los que se hacían fotografías con el promotor mientras le vendían un yacimiento de gran importancia para que nos hiciese una insigne urbanización han pasado, por ahora, y a quién le haya pillado el toro acuda a la UVI.

Al título podríamos añadirle hipocresía, demagogia, sinvergüencería, bueno, ponga Usted el epíteto adecuado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: