El patrimonio industrial por los suelos

Prácticamente todas las comunidades autónomas incluyeron en sus últimas reestructuraciones de la legislación sobre patrimonio la protección a todos aquellos bienes muebles e inmuebles que hablan de nuestro pasado más cercano. Este es el que hace referencia a los restos existentes sobre las primeras industrias asentadas en nuestro país y que nos hablan de aquellos primeros hombres y mujeres que dejaron la economía tradicional basada en la agricultura, normalmente, para sumergirse en la muchas veces penosa y precaria economía industrial.
La conservación de aquellas primeras infraestructuras nos hablan de aquella época y como cualquier otro yacimiento arqueológico nos están contando una parte de nuestra Historia, que no por ser más cercana en el tiempo, es menos importante y preciada. Es más, su conservación y musealización puede convertirlo siempre en un atractivo turístico que sorprendería a más de uno.
El problema, como suele pasar, es que todo quedó en un brindis al sol, y en estos tiempos que corren la administración ha hecho dejadez en esa protección y ha abandonado al mejor postor ese rico patrimonio. Esta vez la queja viene desde Asturias, pero seguro que conocéis algún que otro caso.

FUENTE: lne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: