Una curiosa carga camino de Roma

Hace unos días se ha dado a conocer el contenido de un barco hundido en las costas italiana, hace unos 1700 años, y que provenía del norte de África. Una mala maniobra provocó su hundimiento cuando intentaba remontar el río Birgi y la mercancía aunque no era del todo legal, la administración tendía a hacer la “vista gorda” ante este tipo de materiales. 
La mayor parte del cargamento estaba formada por tubuli fictile, es decir, recipientes cerámicos vacíos en forma de botella alargada que eran utilizados en construcción para aligerar el peso de las bóvedas. Como suele pasar en la actualidad tanto la mano de obra como la materia prima era más económica en el norte de África por este motivo transportaban desde allí en barcos este valorado material de construcción a Italia. 
Por tanto estaríamos ante un testimonio de gran importancia, un barco de contrabando que trataba de introducir un material que inicialmente estaba prohibido importar a terreno italiano, por lo que el resto de la carga, una vez sea estudiada, también nos proporcionará datos sobre el resto de materiales que trataban de introducir de forma sibilina por Sicilia.
FUENTE: newsdiscovery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: