Cuando los políticos hablan de patrimonio…

Hace unos días nos hacíamos eco de los últimos hallazgos en el Molinete, una zona de Cartagena que se ha convertido en uno de los centros arqueológicos más importantes de la ciudad y probablemente de la región. En la zona del Molinete, a la luz de los descubrimientos, se ubica el centro neurálgico de la milenaria ciudad de Cartagana. Por este motivo los políticos de turno se han puesto manos a la obra con una genial idea. 
¿Tal vez una extensión de las excavaciones realizadas para sacar más novedades a la luz? ¿Un plan integral para musealizar la máxima cantidad de zonas arqueológicas posibles? Pues no. El concejal de Urbanismo ha puesto a la venta el Molinete al mejor postor para urbanizarlo. En palabras del insigne concejal “es necesario darle una vuelta de tuerca a las condiciones de venta”, ya saben, otra vez los restos aparecidos son un incordio. Continúa el concejal, “no es solo la rebaja del precio, sino también el aumento de parcelas y la exigencia de que haya un hotel”. Pero segundo después el concejal se dio cuenta de su equivocación y rectificó, añadiendo “si puede ser dos, mejor todavía”. 
Creo que hay poco más que añadir. Hace unos días alabábamos desde este blog la apuesta de Cartagena por el patrimonio y por la protección de su patrimonio, pero está claro que siempre puede venir un concejal de urbanismo a devolvernos a la cruda realidad. Lamentable.

FUENTE: laverdad

Anuncios

One response to “Cuando los políticos hablan de patrimonio…

  • Mediterraneo Antiguo

    No tenía constancia de este desliz, pero espero que no prospere su intención. Según me dijeron desde Puerto de Culturas, había un plan director de excavación de todo el cerro, para musealizarlo y hacerlo visitable, combinando restos arqueológicos con zonas verdes, tal y como se ha hecho en la cima. Confiemos en el buen juicio. Al menos es lo que nos queda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: