El coste de descubrir el pasado

Recuerdo con cierta lástima el pavor que se dibujaba en la cara del agricultor de turno o el pequeño promotor al que le obligaban a parar la obra o un cambio de riego para hacer zanjas o prospecciones en superficie a pesar de la certeza de saber que no había restos que localizar en esa ubicación. Pero la Ley manda y la legalidad te lleva por ese camino. En otro plano están las construcciones de envergadura en mitad del casco urbano que obligan a paralizar una obra de importancia para el desarrollo de la ciudad, como es el caso de Málaga.
Parece ser que los restos aparecidos en el centro de Málaga con las obras del metro están costando al rededor de los 5 millones de euros y el tiempo empieza a ser ya apremiante. Claro, en tiempos de crisis todo esto se acentúa más porque gastar tal cantidad de dinero en una excavación arqueológica se convierte en un sacrilegio incomprensible. En tiempos de bonanza otro gallo hubiese cantado, otros políticos hubiese desfilado por el yacimiento para hacerse fotos y otros discursos hubiesen llenado las portadas de los periódicos. 
El precio realmente es mínimo si lo comparamos con las concesiones realizadas a las promotoras que lleva a cabo las obras, per conviene subrayar el total del coste de los trabajos arqueológicos y lo desastroso que puede llegar a ser que la ciudad esté unos meses más sin metro. Es el momento en el que descubrir nuestro pasado se convierte en un lastre, una incomodidad, una gota más que llena el vaso de la crisis. En fin.

FUENTE: malagahoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: