Asombroso descubrimiento arqueológico en Grecia

Nos hacemos eco de este increíble hallazgo arqueológico publicado por el más que recomendable blog Mediterráneo Antiguo. A raíz de la entrevista realizada a los directores, Diamandis Triantaphyllos y Domma Terzopoulou, de la excavación arqueológica llevada a cabo en el túmulo de Mikri Doxipara-Zoni (Grecia). Estaríamos ante un enterramiento noble de época romana, finales del siglo I d.C.- inicios del siglo II d.C., siguiendo la tradición ancestral de la región.
En dicha tumba se han encontrado cuatro enterramientos de cremación con suntuosos ajuares, pero lo más llamativo ha sido el espectacular estado de conservación de cuatro carros intactos, junto a sus caballos, siendo la primera vez que se han encontrado en Grecia carros en este estado de conservación. Con un equipo multidisciplinar y empleando escaneado 3D han podido documentarse al milímetro cada uno de los objetos aparecidos para posteriormente hacer una recreación perfecta del hallazgo.
Según los directores de la excavación la intención es construir sobre el túmulo excavado el centro de interpretación para así poder hacer una restitución exacta del hallazgo y que el espectador pueda disfrutar de uno de los conjuntos arqueológicos más espectaculares hallados en los últimos años. Si queréis saber más sobre el tema no dudéis en leer la interesante entrevista realizada por Mario Agudo en Mediterráneo Antiguo.

FUENTE: mediterráneo antiguo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: