Elche vuelve a pedir la Dama de Elche

El anhelo de la ciudad de Elche se ha centrado en la demanda, casi obsesiva, de la Dama de Elche, para que vuelve al emplazamiento en el que se encontró, para lo cual se encuentran remodelando y adaptando para ese objetivo el museo dedicado al mundo ibérico. Entorno a la famosa dama giraría un museo de unos 10.000 metros cuadrados en el que varias salas darán pie a presentar monografías sobre Próximo Oriente, Grecia, Egipto y numismática antigua. A partir de aquí habría otro conjunto de salas organizadas por orden cronológico con una destinada al lucimiento de la dama ilicitana.
Es una auténtica lástima que los esfuerzos de Elche se hayan centrado en organizar un museo de estas proporciones con el objetivo de hacer regresar una pieza que consideran suya. Teniendo en cuenta la presencia del MARQ a escasos km. con un planteamiento idéntico la idea del museo podría haber sido otra en la que realmente si fuese tema central la cultura ibérica, de enorme riqueza en esa zona. Más aun poseyendo uno de los yacimientos ibero-romanos más importantes de la provincia de Alicante, La Aldudia, donde se asentó la Colonia Ilici.
Personalmente me parece una decisión más ahonda en la división y en el mal planteamiento de los recursos a explotar, fijando sus objetivos en una quimera cuando en casa se tiene un potencial inigualable.

FUENTE: diarioinformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: