La Cueva de los Sueños Olvidados

El próximo 15 de junio se estrena en España la película documental La Cueva de los Sueños Olvidados de Warner Herzog, que ha rodado el interior de la Cueva de Chauvet (Francia), una gruta prehistórica, en 3D. En palabras del director afirma que ha “descubierto algo maravillos y sorprendente, es arte grandioso, en mayúsculas. Trato de transmitir al espectador algo maravilloso, y Chauvet es un milagro. Espero haberlo transmitido.”
Lo asombroso de esta gruta es que durante 20.000 años su acceso quedó sellado por el derrumbe de la entrada hasta que en 1994 fue descubierta, conservando en su interior una número elevadísimo de pinturas que describen a la perfección la fauna de la época. Estamos hablando de un momento en el que los Neanderthales poblaban Europa junto a osos, mamuts o leones.
La cueva que se presenta en el impresionante documental es en realidad un santuario en el que se representaron los anhelos de los seres que poblaron las cuevas en ese momento, plasmando en sus paredes aquellos que amaban y deseaban con gran necesidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: