La Universidad de Alicante nombra Doctor Honoris Causa a Filippo Coarelli

Hablar de Filippo Coarelli en la arqueología romana es hablar de genialidad, y sin duda cada uno de sus artículos o libros han marcado, de forma general, un antes y un después. Sus interpretaciones resulta realmente innovadoras y sin duda alguna es el antichista por antonomasia. Mientras que en España nos seguimos “peleando” entre arqueólogos e historiadores tanto por definir ámbitos de estudio y qué disciplina está subordinada a la otra, Coarelli siempre consiguió en Italia imponer la figura del antichista, una persona que domina a la perfección ambas disciplinas y ambas le sirven para llegar a una conclusión o formular una hipótesis.
Su perfecto control de las fuentes, su conocimiento exhaustivo de los yacimientos y una visión preclara de absolutamente todas las etapas históricas le llevan a poder relacionar todo tipo de datos para llegar a conclusiones que han sido realmente revolucionarias. Solo sus estudios sobre los foros de Roma constituyen un punto de inflexión a la hora de abarcar el análisis de cualquier restos de ese periodo, no solo en Roma.
No puedo ser imparcial a la hora de hablar del professore italiano porque he tenido el honor de ser alumno suyo y poder asistir a sus lecciones o el poder oir explicaciones sobre el foro romano en el propio foro van más allá de cualquier otra experiencia educativa. Por tanto, mi más sinceramente enhorabuena a la Universidad de Alicante por su elección y mi más grata felicitación a Filippo Coarelli, de quién siempre se podrá aprender algo.

El acto se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante a las 12 horas de hoy, 14 de mayo de 2012.

Anuncios

One response to “La Universidad de Alicante nombra Doctor Honoris Causa a Filippo Coarelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: