Arqueología, desidia y administración IV

Lamentablemente esto se va convertirá en un apartado fijo dentro de este blog y es que la tríada arqueología, desidia y administración nos traen más disgustos que buenas noticias, y creedme cuando digo que hago un esfuerzo diario por traer noticias positivas a este plano. Esta vez es en Valladolid y parece ser que la administración local ha optado por la vieja táctica: si dejamos que se caiga no habrá que pagar demolición. 
Con motivo de la construcción de un parking subterráneo en pleno centro de Valladolid aparecieron los únicos romanos documentados en la ciudad, concretamente a una villa de gran tamaño que incluye varias estancias y parte de unas termas. Además en el entorno aparecieron medio centenar de enterramientos vinculados a una iglesia cercana y restos constructivos que nos hablan de la ciudad de Valladolid y su importante pasado.
Varias asociaciones culturales e IU han puesto un recurso por el cual se trata de paralizar la modificación al PGOU que traería como consecuencia la destrucción de los restos aparecidos y la construcción del parking en esa ubicación. La administración local previendo que ya saldrían los defensores del patrimonio a molestar decidieron hace tiempo dejar que la basura y los escombros poblasen los restos arqueológicos, permitiendo además que cualquier transeúnte pudiese entrar y llevarse el souvenir de turno con total impunidad. Es posible que el Ayuntamiento de Valladolid haya olvidado quién tiene la obligación de proteger los restos arqueológico aparecidos en sus terrenos, por mucho que le molesten.
Una vez más, arqueología, desidia y administración.

FUENTE: lainformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: