El botín de Carlos III

Nos hacemos eco de la noticia que recoge ABC sobre la exposición que se podrá ver en el Museo Ashmolean de Oxford, donde se mostrará la carga del barco Westmorland interceptado por las tropas borbónicas en aguas hispanas. En un momento donde franceses y españoles tenían el favor de las colonias americanas por un enemigo común, los ingleses, Carlos III dejó que los galos utilizasen algunos de los puertos hispanos. En una de estas fue interceptado el barco comentado cuyas tripas contenían una buena colección de arte.
El contenido del barco pertenecía a unos jóvenes ingleses que habían adquirido la colección durante el Grand Tour. Esta tradición bebe de otra más antigua que ya practicaba la aristocracia romana en la cual mandaban a sus jóvenes al sur de Italia, a la antigua Magna Grecia, donde reposaba la tradición antigua. Siguiendo esa lógica los ingleses mandaban a sus jóvenes hijos a recorrer la vieja Europa, donde descubrían Francia, España o Italia, para aprender baile, esgrima o placeres a los que no les era fácil acceder en la Pérfida Albión.
Pues bien, esta exposición a la que nos referimos muestra el “tesoro” que acumuló Francis Basset, el heredero de una fortuna basada en unas minas de cobre y estaño, durante su particular Grand Tour.

FUENTE: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: