Interpol advierte del saqueo de mosaicos en Siria

Hace unos días tuvimos noticias de la presencia de graffitis en algunos monumentos romanos en Siria y hace unos meses llegaron rumores sobre varias afecciones al patrimonio tras las revueltas en el país oriental. Pero ahora las noticias llegan por una vía algo más oficial y notoria. Es la Interpol la que advierte del saqueo de mosaicos en Siria, concretamente de la antigua ciudad de Apamea, algo que podría extenderse, siempre según Interpol, al resto de obras de arte y sitios arqueológicos en el país.
De este modo Interpol incluirá en su base de datos de obras de arte robadas las piezas de las que se ha hecho eco para así poder interceptar su posible venta internacional. Así este organismo se suma a la queja realizada por la UNESCO en marzo y de la que ya nos hicimos eco.
Una vez más nos lamentamos de esa víctima invisible que suele ser la cultura, lamentablemente se darán cuenta del problema que ha supuesto ese saqueo una vez llegue la paz. Cuando vuelva a necesitar ese patrimonio para atraer al turismo y poner en funcionamiento una economía maltrecha. Ellos habrán perdido una parte importante de su pasado y la humanidad habrá perdido la oportunidad de conocer ese rincón espectacular del Mundo.

FUENTE: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: