Villajoyosa: política cultural agresiva

Hace unos días nos hacíamos eco de la decisión que había tomado el MARQ de Alicante de incluir en su patronato al museo de La Villajoyosa, recompensando así una política realmente respetuosa con el patrimonio y el afianzamiento de un museo municipal de calidad. Antonio Espinosa, director del Museo Municipal de La Vila declaró ayer en una entrevista el viraje en su política de promoción cultural, que coincidirá con su inclusión en el patronato del MARQ.
Los que seguíamos de cerca los descubrimientos que se iban realizando en La Villajoyosa siempre aquejábamos una falta de divulgación y la ausencia de noticias concretas sobre los restos encontrados en la gran cantidad de excavaciones de emergencia realizadas en el municipio. En la citada entrevista Espinosa afirma que esa política va a cambiar radicalmente, pasando a una nueva etapa divulgativa. De este modo el Museo se convertirá en la piedra angular de este patrimonio convirtiéndolo no solo en un motor cultural sino también económico.
En cuanto a yacimientos cuentan con algunos puntos visitables realmente espectaculares, desde la muralla en proceso de restauración, el monumento funerario de Sant Josep (el más grande de España), por no hablar de las espectaculares termas romanas aparecidas hace unos años y cuya ampliación está en proceso de negociación. Desde luego buenas noticias para estos tiempos que vivimos en los que la cultura se ha convertido más en un estorbo que en un incentivo.

FUENTE: diarioinformacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: