Fosa común en pleno centro de Alicante

Normalmente las obras en el centro urbano de una ciudad son motivo de revisión de nuestro pasado, por curioso que resulte la gran mayoría de los descubrimientos arqueológicos no nacen de una investigación programada sino de la mera casualidad. Además una ley de la arqueología anuncia que si aparece algo aparecerá en el perfil de una zanja, y esto se suele cumplir, como en este caso. 
En las obras relacionadas con la canalización de aguas en el centro urbano de Alicante ha aparecido lo que puede identificarse como una fosa común, tal como se puede apreciar en la fotografía. Tal como se pueden imaginar no tardaron en salir “expertos” sobre el tema para afirmar que se trataban de fosas de la Guerra Civil, pero a la luz de los primeros estudios realizados por el arqueólogo encargado tal interpretación dista algo de la realidad.
Parece ser que estaríamos ante una fosa común del siglo XVII o XVIII relacionado con alguna epidemia y que estaría, en realidad, a las afueras de la antigua ciudad, que en esa época situaba sus murallas a escasos metros de donde ha aparecido la fosa.

FUENTE: diarioinformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: