Hallan una evidencia de la Belén bíblica

La arqueología bíblica está de enhorabuena, y hace poco ya nos hicimos eco de otra extraordinaria noticia también de calado bíblico, con el hallazgo de un fragmento de sello realizado en arcilla. En este sello se puede leer Bat Lejem, lo que es la primera evidencia arqueológica del Belén bíblico en el periodo que es mencionado en los escritos religiosos.
El hallazgo se ha realizado en el contexto del proyecto conocido como Ciudad de David, en el poblado palestino de Silwán (Jerusalén este). La pieza podría datarse entre los siglos XVII y VIII a.C. Ya existía una evidencia aun más antigua en las Cartas de Amarna pero no existía ningún elemento físico que confirmase la existencia del poblado para la época en la que transcurren los acontecimientos contados en la Biblia.
Según han anunciado los descubridores, es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores. El fragmento cerámico pertenece a un sello administrativo que se usaba para certificar los cargamentos que se enviaban entre ciudades dentro del reino de Judea.




FUENTE: ABC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: