Comienzan los trabajos arqueológicos en Lorca

Hace más de un mes nos hicimos eco de la iniciativa del MARQ de Alicante por preservar el patrimonio dañado tras el terremoto de Loca, algo que celebramos y apoyamos. Parece ser que a este gesto le están siguiendo otros y en esta ocasión nos hacemos eco de los inicios de trabajos arqueológicos en solares con un especial peligro y a su vez potencial patrimonial. 
Nos referimos a un solar anexo a la muy afectada Iglesia de Santo Domingo, donde se ubicará la futura Sede de la Fundación Santo Domingo. Los primeros resultados están sacando a la luz restos islámicos y romanos, algo que era de esperar a tenor de los sondeos que se realizaron en los años 90. 
Este previsto hacer sondeos de hasta seis metros de profundidad por lo que la empresa responsable prevé llegar a niveles argáricos puesto que es sabido que en la zona ya se han localizado con anterioridad. Parece ser que en los trabajos de excavación se emplearán los últimos medios técnicos para registro de restos, para poder hacer un estudio en detalle del yacimiento excavado. Es de agradecer que la reconstrucción de Lorca contemple también su estudio y las prisas no se lleven por delante la posibilidad de recuperar el pasado, perdido en parte por el terrorífico terremoto de hace un año.

FUENTE: murciaeconomia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: