Las termas de Alarge son Patrimonio de la Humanidad…. y no lo sabían!

Desde luego una de esas noticias que no te dejan salir del asombro por mucho que uno lo intente. El municipio de Alarge (Mérida) tiene un conjunto termal realmente espectacular, tanto es así que la UNESCO lo promocionó a Patrimonio de la Humanidad e imaginamos que no fue por iniciativa propia, de ahí lo realmente asombroso. Pues bien, hace 20 años este conjunto paso a engrosar la lista de patrimonios protegidos pero también engrosó una pila de papeles dentro de un cajón porque absolutamente nadie lo sabía.
Parece ser que hace 20 años el conjunto monumental de Mérida decidió incluir las termas de Alange dentro del ámbito de protección pero a alguien se le olvidó comunicárselo al municipio, de ahí el asombro del alcalde. Por tanto ya se ha puesto manos a la obra para inaugurar su recién hallado Patrimonio de la Humanidad y promocionar así el conjunto que sin duda alguna tiene entidad propia.
Aun estamos pensando si incluir esto en el capítulo de Arqueología, desidia y administración o darle entidad propia, pero desde luego tras el asombro viene el bochorno por tanta cutrez en nuestra administración. ¿Da pie esta noticia para pensar mal sobre el tema o simplemente no lo tomamos como una muestra más de ineptitud por parte de nuestras instituciones? Desde luego, como mínimo, para debatirlo….
FUENTE: elmundo @Canalpatrimonio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: