Arqueología, Desidia y Administración V: el abandono del patrimonio

Volvemos a encontrarnos con un caso de abandono del patrimonio tras haber invertido en su rescate. La imagen que describe el diario de donde rescatamos la noticia es realmente elocuente: un cartel señalizador de la Junta de Andalucía muestra el presupuesto invertido en el rescate de la villa, aparecida durante las obras del AVE Antequera-Granada, aun en pesetas. La villa romana en cuestión se ubica a las afueras de la actual Antequera y como suele ser habitual en estos casos en su momento se anunció como la villa romana más importante encontrada hasta el momento. Todo el boato, bombo y platillo han servido de poco puesto que tras la finalización de las obras se convirtieron en los restos típicos que molestan.
El Ayuntamiento local sin embargo no ha cesado de intentar convencer a la administración autonómica para que realice una pequeña inversión que suponga como mínimo el salvamento de los restos. Pero como suele pasar en estos casos la estrategia a seguir es clara: dejar que la propia naturaleza siga su curso y el estercolero o vergel en el que se ha convertido el yacimiento acabe por engullir también el ánimo de aquellos que reclaman la puesta en valor del yacimiento.
Por el momento el Ayuntamiento sigue convencido del potencial de la villa pero la Junta de Andalucía sigue pensando que más rentable aun puede ser el derribo de esos restos que una vez sirvieron como fondo de fotografía política.
FUENTE: málagahoy
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: