El pseudoacueducto de Crevillente

Podríamos haberlo incluido en nuestra sección habitual de Desidia, Administración y Arqueología, pero  al no tener toda la información sobre el caso quedan algunos datos por esclarecer, pero desde luego pinta mal, muy mal. El procedimiento habitual cuando se inicia una obra, más aun cuando se realiza en un centro urbano donde previamente se han documentado restos arqueológicos, es el de un seguimiento de la obra por parte de un arqueólogo o en su defecto el supervisor de la obra debe paralizar esta y notificar la aparición de elementos peculiares.
Todos hemos oído como constructores se jactan de haber arrasado enterramientos, estructuras o tener en su casa como trofeos alguna pieza encontrada durante una obra. Todos creíamos que esto era propio de otra época pero parece que sigue sin calar un respeto por nuestro patrimonio, un respecto por aquello que habla de nuestro pasado, y ante la falta de una vigilancia efectiva sale a flote el instinto del promotor. 
En Crevillente, Alicante, nos hemos encontrado con el último caso, una arcada realizada con mampuesto quedó a la vista tras la demolición de un solar, pero evidentemente duró un suspiro. Poco se puede decir a cerca de su antigüedad, uso, significado, el promotor de turno nos ha privado de ello. ¿Responsables? Evidentemente ha quedado en lo de siempre, en un comentario socarrón del promotor mientras se toma una cerveza, a mi, chorradas de estas antiguas. La administración calla, el silencio les convierte en cómplices. Tal vez no esté tan lejos lo que veíamos hace unos días en Grecia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: