Hallan un brazalete de oro en el Cabezo Redondo (Alicante)

En Villena, Alicante, se ubica uno de los yacimiento de la Edad del Bronce que más actividad arqueológica ha ofrecido en las últimas décadas. Un asentamiento elevado descubierto a principio del siglo XX tras la abertura de una cantera en el propio cerro donde se ubica el yacimiento.
El profesor de la Universidad de Alicante, Mauro S. Hernández, es el director de esta excavación y está al frente de ella desde hace varias décadas, dando lugar a una extraordinaria cantera de arqueólogos que invierten sus veranos en formarse en este magnífico yacimiento.
En esta última campaña parece que la pieza estrella va a ser un brazalete de oro hallado en una habitación donde también se encontró parte de un contenedor con cereal carbonizado, de ahí que los arqueólogos barajen como primera hipótesis que la pieza pertenecería a los usuarios de la habitación. Desvinculan de este modo el brazalete hallado con el famoso Tesoro de Villena o el Tesorillo del Cabezo Redondo.
Hace unos días este yacimiento también apareció en la prensa local debido a la negativa del Ayuntamiento de Villena a alojar los estudiantes de arqueología que descubrirían una semana después esta espectacular pieza de oro. Dentro de la falta de miras del Ayuntamiento de Villena decidió que era más importante preservar el cuarto donde una comparsa de Moros y Cristianos guardaba sus pertenencias que prestar durante una quincena a los estudiantes para que pudiesen dormir en el suelo de esta habitación, como se había hecho desde hace mucho tiempo. De este modo los estudiantes de arqueología se han visto obligados a desplazarse a la localidad vecina de Sax. 
Sin duda alguna todo un detalle del Ayuntamiento de Villena hacia el grupo de arqueólogos que han proporcionado durante tantos años una ventana hacia su pasado y un atractivo cultural sin parangón. Una vez más la administración se vuelve a cubrir de gloria.

FUENTE: diarioinformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: