Cuando un brazalete oro no es suficiente

La Verdad de Alicante titula la noticia que comentamos Malos tiempos para la arqueología, que viene a ratificar nuestro artículo de hace unos días sobre el hallazgo de un brazalete de oro y los problemas en los que se veía inmerso el equipo que excava en el Cabezo Redondo, en Villena (Alicante). 
Por un lado tenemos el problema que ya planteamos en su momento. El ayuntamiento de Villena se negaba a hospedar al grupo de 15 estudiantes en el local de una comparsa escudándose en una normativa autonómica. Curiosamente esta normativa parece no afectar a la localidad vecina que ha decidido apostar por el equipo de arqueólogos alojándolos en otro local similar al de Villena, solo que en Sax. 
Como a estas altura nos queremos andarnos con paños caliente hemos de calificar esta actitud del Alcalde de Villena Javier Esquembre como una apuesta decidida por acabar con las excavaciones de el Cabezo Redondo. Dicha excavación, que cumple este año 25 años, está en serio peligro de desaparecer por un alcalde que apuesta por la continuidad de la fiestas locales y la preservación de sus locales en detrimento de la excavación. Dicha excavación ha proporcionado a la localidad estar presente en congresos nacionales e internacionales durante un cuarto de siglo, además de facilitar un flujo continuo de visitantes anuales para presenciar en las jornadas de puertas abiertas la espectaculares novedades de la campaña. 
Esta aptitud del Ayuntamiento de Villena viene acompañada por la decisión de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana por retirar la ayuda económica que venía sufragando el alojamiento y manutención del equipo de arqueólogos encabezado por Mauro S. Hernández. Curiosa alianza de Los Verdes y el gobierno de la Comunidad Valenciana por querer acabar con los yacimientos arqueológicos de la comunidad. Definitivamente suena a requiem el último hallazgo anunciado por los excavadores hace unos días, triste despedida e incierto futuro el que le espera a la arqueología en la Comunidad Valenciana.
FUENTE: laverdad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: