Desidia, política y administración: El Museo Arqueológico de Sevilla

En nuestro capítulo habitual que mezcla en una peligrosa coctelera Desidia, política y administración traemos al Museo Arqueológico de Sevilla. Cuando hace unos días todos celebramos el rescate del célebre Códice Calixtino y todos reflexionábamos sesudamente sobre la situación surrealista que rodeaba a todo el asunto y todos apostábamos un refuerzo de la seguridad en lugares donde se atesoren joyas de nuestra cultura ahora nos encontramos con esto.
Ni más ni menos que el Museo Arqueológico de Sevilla. No estamos hablando de un museo de provincias, de un pueblo de pequeñas dimensiones o de una casa particular, no. Estamos hablando del que probablemente sea el Museo Arqueológico más importante de Andalucía, que nos presenta un estado de conservación y de precariedad sin precedentes.
Los dos partidos políticos mayoritarios, no vamos a discriminar, no son capaces de ponerse de acuerdo para salvar una situación desastrosa: no hay presupuesto para exponer el auténtico Tesoro de El Carambolo (una de las estrellas del Museo), los carteles orientativos datan de mediados del siglo pasado (escritos con máquina de escribir Olivetti), sin controles de seguridad, no hay cámaras. Por no hablar de la situación de los vigilantes de sala, que se desplazan de sala en sala con un ventilador portátil y una silla de las mismas características. 
Desde luego una lista demasiado larga de incompetencias como para no quedarse parado. No aprendemos. No podemos pretender dar una imagen de modernidad, estar a la vanguardia y ofrecer visiones tan escalofriantes como la del Museo Arqueológico de Sevilla, que sin duda alguna abre las puertas a incompetencias y casos como el que pudimos ver el año pasado con el Códice Calixtino en Santiago. Mientras tanto el gobierno central dice que no se puede hacer cargo del contenido del museo puesto que es titularidad autonómica mientras que en Andalucía dicen que tampoco pueden hacer nada porque el continente es de titularidad estatal. Lamentable, vergonzante y bochornoso. 

FUENTE: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: