El barco funerario del faraón Den

Egipto aun no era Egipto, era un enorme río que atravesaba el desierto como una herida en la tierra que en lugar de hacer brotar sangre daba la vida allá por donde pasaba. Su serpenteante curso iba creando grupos humanos, denominado nomos, que daban culto a multitud de dioses. Pero de forma progresiva esos nomos se fueron uniendo para crear uno de los primeros grandes imperios de la humanidad. 
El faraón Den fue el primero en denominarse Rey del Alto y Bajo Egipto, es decir, el primero en ser reconocido como monarca de las tierras bañadas por el Nilo. Aunque su tumba, una de las más antiguas localizadas en Egipto, por supuesto anterior a la construcción de las famosas pirámides, se ubica en Abydos y acogió los restos del faraón que ideó durante sus 42 años de reinado una forma de Estado que perduraría por miles de años.
Pero recientemente un equipo de arqueólogos franceses han hallado al noreste de la planicie de Giza uno de los más importantes hallazgos de los últimos tiempos en Egipto: la barcaza funeraria que transportaría el cuerpo del rey difunto a la otra vida. Este singular hallazgo aportará una luz extraordinaria al conocimiento de la Primera Dinastía, tan poco estudiada y de la que tan poco se conoce.

FUENTE: GADLING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: