Cierre temporal de los Parques Arqueológicos de Castilla La Mancha

Tal como ya veníamos informando desde antes del verano la situación de los Parques Arqueológicos de Castilla La Mancha está en un momento crítico. Según la administración, debido a la precaria situación en la que se encontraban las arcas de los Parques junto con una gestión equivocada, hacía inevitable replantearse el modelo.
Este replanteamiento pasaba inevitablemente por la privatización de la gestión, es decir, sacar a concurso la gestión turística de los Parques Arqueológicos. De este modo durante la segunda quincena de agosto se ha dado el primer paso: el cierre temporal de los Parques Arqueológicos de Carranque, Recópolis y Alarcos. La intención de esta medida, siempre según la Consejería de Educación, Cultura y  Deportes, es valorar el estado en el que se encuentran los Parques clausurados al público.
Evidentemente, para vender algo uno primero debe tasarlo. 
En todo caso, desde la Junta, se hace hincapié en que la investigación de los yacimientos así como su excavación y conservación seguirá dependiendo de la administración y parece ser que la dirección científica no se verá afectada por esta medida, algo que en un inicio levantó muchas suspicacias. 
Por tanto, a lo largo de la primera quincena de septiembre los tres Parques Arqueológicos mencionados serán cerrados al público, mientras que Segóbriga (Saelices, Cuenca) y el Tolmo de Minateda (Hellín, Albacete) seguirán funcionando. Imaginamos que estos dos por motivos de peso: el primero porque es realmente complicado decir que su gestión turística no ha sido positiva y el segundo porque ha sido inaugurado hace poco más de dos meses, es decir, por la actual administración.

FUENTE: La Tribuna de Albacete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: