El palacio ibérico de Cabra (Córdoba)

La continuidad en las excavaciones y su estudio por parte de distintos especialistas han permitido la interpretación del yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced en Cabra (Córdoba) como un recinto palaciego ibérico. De este modo el equipo encabezado por Fernando Quesada (Catedrátido de arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid) ha reinterpretado lo que inicialmente se había identificado como un importante monumento ibérico.

Según las excavaciones, este edificio, situado en la parte alta de un cerro, constaría de dos plantas y ha aportado un importante repertorio material que permitirá su puesta en valor además de la continuidad en su excavación para el conocimiento de este tipo de estructuras. Entre los interesantes materiales documentados destacan los relieves fitomorfos que por su singularidad son realmente importantes para el estudio de la sociedad ibérica en el s. II a.C.

El estudio científico por expertos altamente formados permite poder interpretar una estructura singular basándose en una excavación sistemática y científica. Ya les adelantamos que sus descubridores e investigadores no saldrán en Cuarto Milenio puesto que no han tildado de pirámide ibérica el hallazgo. Han cometido el error de haber actuado como investigadores rigurosos y respaldados en todo momento por datos científicos. Enhorabuena al equipo.

cerro merced córdoba


Deja un comentario